Saturday, December 03, 2005

Increased level of inhabitants

Acabo de hacer unos cálculos donde se aclara el aumento en porcentajes de habitantes en una isla pequeña. Son cálculos muy valorados, por lo cual les ruego tomar los resultados con toda serenidad.

En una isla pequeña y famosa viven 58 habitantes todo el año. Si toda la familia mía decidiera celebrar Navidad en la isla junto con nuestro abuelo, la población aumentaría temporalmente con 32%.

Una amiga mía tiene la casa de su abuela a cincuenta metros de la casa de mí abuelo, su padre además vive y trabaja en dicha isla entre semana. La ocasión que su familia también quisiera celebrar Navidad en la isla, es bastante posible. En este caso la población aumentaría temporalmente con 48%.

Si por alguna razón todos miembros de las dos familias deciden quedarse hasta el año nuevo y yo y mi amiga llevamos medio año planeando una fiesta en la isla para nuestras mejores amigas. Cuando lleguen nuestras amigas con un acompañante cada una, la población de la isla aumentará temporalmente con 35 'percentage points' del nivel donde estaba después de Navidad.

Quiere decir, si yo y mi familia celebramos Noche Vieja junto con mi amiga y la familia suya y también con nuestros amigos invitados, la población de la isla pequeña y famosa aumentaría temporalmente con 83%. Ahora no he contado otras familiares que vienen para celebrar Navidad en otras casas. Les ruego a Uds. imagínense el aumento de gente (familiares y turistas) pisando la tierra de la isla pequeña y famosa un fin de semana durante el verano....

Buenas Noches, Queridos Lectores! Les Quiero Mucho!

No comments: