Friday, May 26, 2006

estoy medio involucrado en una vida con problemas...

Acabo de mirar la pelicula Maria, llena eres de gracia - Maria full of grace (2004). Llevo mucho tiempo quisiendo mirarla, aunque no se si hoy ha sido el mejor dia elegido para hacerlo. Mis planes de irme a dormir muy pronto se destrozaron pero Manuel Castells va a ser el siguiente autor que leere.

El tema de la pelicula no es ningun tema nuevo para mi. Es un tema de cual no he hablado casi nada - a propósito - porque no me pudiera defender en una posible discusion. Puedo "justificar" mi uso de drogas con la explicacion de que las tomo con moderacion y de que las tomo porque busco la aventura que me den. Lo mas importante es que estoy completamente consciente de las implicaciones que pueda tener usandolas. Pero cuando la gente se preocupa por mi salud, tomando drogas, yo me preocupo por la gente que las lleve para mi. El tema que me ha dado quebraderos de cabeza es pensando en la gente que pone su vida en peligro para traerme el polvo blanco, y de eso se trata la pelicula de esta noche.

En cuestion de legalizar las drogas o no, hay dos asuntos que para mi son los mas importantes, la seguridad de la gente que trabaje con los negocios de las drogas y la libertad de eligir usandolas. Cuando hablo de la gente que trabaje con los negocios de drogas, hablo de ellos que no tengan posibilidades de eligir otra cosa. Y cuando hablo de la libertad de eligir usando drogas o no, hablo de gente como yo, que las usa de vez en cuando y porque tenemos curiosidad de conocerlas. Estoy totalmente consciente de que las drogas han destrozado muchas vidas -igual como el alcohol, que tambien es una droga.

Hay muchas cosas que se mueven por dentro de mi cabeza y no voy a contarlas todas aqui -lo siento. Solo he hecho una nota de un tema, entre todos, que ocupa mi mente y mis pensamientos. Desafortunadamente, la mayoria de las veces pensando en temas como este, no encuentro ninguna solucion. Viendo el mundo de hoy, sin propuestas en como mejorarlo, me da una sensacion de siendo un inutil. No puedo seguir mirando todo lo malo sin, por lo menos, intentar mejorarlo. Pero donde empiezo??

1 comment:

Anonymous said...

no es un tema muy facil...ahora tengo un poco mas experiencia que antes pero no se todavia como voy a pensar sobre estas cosas...hablamos mas el 14...;)